1549594984177

El éxito tras la turbulencia

Por fin podremos hablar de tecnología, privacidad, seguridad informatica, de marketing digital con todos sus juguetes. Y no estar pensando en este proceso absurdo de retroceso.

Claro si logro soltar la ansiedad y enfocarme…

Por fin podremos conversar de ahorro e inversión y no en economía de supervivencia. Buscar la verdad común y abandonar la locura que nos corroe.

Nos han pisoteado tanto por tanto tiempo que cuesta creerlo. Pero es importante ver con claridad el camino que tenemos adelante.

Es tiempo de pensar como construir el hogar que queremos. Hacer un ejercicio de visualizacion: pensar en donde estamos, a dónde queremos llegar y cual es el camino para lograrlo.

¿Cuál es el camino que tenemos en frente?

Creo que todos lo sabemos pero no todos lo vemos tan claro:

Una vez el mercado se abra la recuperación economica será bastante rápida. El poder adquisitivo también se ajustará. Será más lento el proceso de crecimiento cultural. Los servicios volverán a servir y ser costosos. Se reventará la burbuja de atraso en que vivimos: las compras serán digitales, las estafas perseguidas, la publicidad lo invadirá hasta donde usted no crea y su privacidad será vendida a otra compañía. La seguridad informática será un tema de conversación en las noches de vino en los bares de la urdaneta.

Los que tienen negocios las oportunidades van a crecer exponencialmente. Los que tienen inmuebles pueden pensar en revalorizar. Los que tienen una carrera podrán en trabajar en su campo ganando bien. A los que desean expandir la familia pues es buen momento.  Pero los negocios que van a tener un éxito rotundo en el corto plazo son las licorerias. Vzla pronto será el rave más grande que habrá tenido el planeta. Quizá alguna constructora haga una ciudad curda alcoholic mall.

Si usted amigo lector no está pensando en como maximizar sus oportunidades, pues recapacite. No enfoque sus energías en peleas absurdas si tal es de extrama derecha, que el papa dijo o que el precio del queso son dos sueldos mínimos. Enfoque sus energías en posicionarse frente a las oportunidades. Pesque esa ola asi sea como surfista principiante.

Es un excelente momento para invertir en publicidad, para certificarse, crear nuevos productos, apoyar el desarrollo y la investigacion.

Como suelo decir: La tecnología cambia más rápido que la sociedad, pero más lento aun cambia el individuo. Nuestro reto es apurar el paso para adaptarnos. Hay muchísimo que aprender y mucho más que desaprender. Hacernos competitivos frente a un mercado mundial.

Hemos aguantado la pela, ahora nos toca demostrar que estamos hechos de puro power.

Pero antes viene la turbulencia

Hace mucho tiempo se sabía que esta salida sería violenta. Pero pocas voces se dieron la tarea de hacernoslo ver.

Hay que tener las alarmas activas en los próximos dias. Tener mucho cuidado cuando se arme el parampampam. Y entonces luego celebrar.

Ya dicho esto. Ánimo y coraje. Que lo que viene es brutalmente bueno.

Mientras tanto lo mejor es hacer un ejercicio de enfoque para concentrarnos en lo verdaderamente importante. Hacer lo que nos apasiona.

Yo que he estado trabajando de 9 a 9 para sobrevivir el absurdo. Podré finalmente retornar a esto a escribir sobre buenas ideas, estrategias de marketing, tecnologías de comunicación, modelos de negocios, empoderamiento. Tengo años esperando este momento aprendiendo todo lo posible para sobrevivir y apalancarnos. Hablemos de desarrollo, de creatividad y de libertad.

Estaré escribiendo de marketing o algun consejo de publicidad para empresas o si te interesa no dudes en escribirme o seguirme, pues mis energías en van para temas de tecnología, buena imagen y liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *