Tlf No Para Llamar

Los teléfonos no son para llamar

Llamar a una persona a su celular en estos días es una falta de respeto. Para aquellos que todavía no lo ven, en este artículo les describo las razones:

Los teléfonos no son para llamar porque:

  1. Los dispositivos actuales hacen miles de operaciones. Tomar fotos, anotar ideas y grabar audio y video, reconocer una cancion, contar pasos. Si usted llama a ese dispositivo cortará la mayoría de esos procesos.
  2. Hay multiples métodos eficaces para comunicarse en estos días. Los mensajes de texto, notas de voz, imágenes e incluso videos. Ya sea por correos, redes sociales o incluso en casos especiales cara a cara. Una llamada elimina las ventajas de todas estas, como poder escribir por whatsapp mientras te bañas.
  3. Unos minutos de llamada pueden significar horas menos de batería del dispositivo. En estos teléfonos que la pila dura menos de un día puede ser todo un dolor de cabeza.
  4. Una llamada es una perturbación que sólo debe ser usada para emergencias. Un sms te permite contestar cuando puedas o desees. Un correo te permite organizar las ideas para tu respuesta. Un mensaje por redes te da margen de maniobra. Una llamada es una perturbación para tu agenda.
  5. Los teléfonos se inventaron como el sucesor del telégrafo. Son tecnología antigua. De hecho no sé como todavía no le han cambiado el nombre, pues lo que uno carga encima es una computadora personal con internet. No sea obsoleto y adaptese al mundo de hoy, con todo ese poder de calculo, opciones y conectividad y va a usarlo para llamar.
  6. Un acuerdo hablado en una llamada no deja registro. Mejor deje todo por escrito en un correo o sms que hasta se pueden usar en litigios. Las llamadas se las lleva el viento.
  7. Si usted desconoce que esta haciendo la otra persona, no lo llame. Podría estar manejando, operando a corazón abierto, robando los planes en la base secreta del super villano. No ponga en riesgo la vidas de los demás no llame.
  8. Una llamada es una de esas actividades que requieren mucha atención. Hay gente que garabatea mientras habla. Otros caminan. En la era de la información la atención suele estar dividida en varias tareas. Una llamada es más un problema que comunicacion eficaz.
  9. En lugares de alto indice delictivo una llamada puede alertar a un ladrón para cobrar una nueva víctima. Hablar por teléfono es peligroso.
  10. Según la cultura popular, los teléfonos tienen más bacterias que un baño de carretera en un pueblo sin agua por semanas. No obligue a su interlocutor a poner esta cosa en su oreja.
  11. Una llamada es un intercambio social de alta demanda para nerds como yo, estas generan grandes dósis de estrés. Quiera a su nerd, no lo llame.

Es muy probable que si usted amigo lector, es de estas personas enchapadas a la antigua que tiene la terrible costumbre de usar los dispositivos moviles para llamar y siga manteniendo estas costumbres despreciables. Sé que mis asiduos lectores que entienden los beneficios y el respeto de mantener las llamadas al mínimo les servirán estas razones para regar la voz hasta que algun día las operadoras telefónicas restringan el ancho de banda para más internet y menos voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *