Prepárese Para El Cambio

Prepárese para el cambio

He notado últimamente mucha confusión alrededor, gente ilusionada, ansiosa o desesperada. Más que estar enfocado en los miles de problemas que no podemos solucionar, por lo tanto frustrante, es mucho mejor prepararse.

Para nadie es un secreto que la semana entrante tenemos un país diferente. Sea que lleguemos a un equilibrio o que perdure el conflicto lo cierto es que hay un cambio en la relación de poderes.

Con este artículo no es mi intención sembrar esperanza ni mucho menos venderle desilusión. Hace mucho que pasamos ese punto. Pero si dar unas recomendaciones sobre que hacer.

Así que preparese para el cambio que viene

Entienda el entorno antes de actuar

Primero que nada hay que saber leer la situación. Ver cuales son las variables influyentes.

Análistas de entorno hay muchos, una buena estrategia es leer varios hasta que encuentre el que mejor le explique lo que desea conocer. Pero no se quede allí contraste la información y sobre todo aprenda usted mismo a leer el panorama.

Aprender todo lo útil que pueda

En unos pocos años saber manejar será una habilidad bastante inútil con los autos «auto manejados».

Por supuesto hay que entender el entorno para saber que habilidades son útiles. Cosas como aprender rendir la comida o buscar inversiones nos habrían servido muy bien hace años.

Mantenga sus emociones bajo control

La deseperanza crea una apatía y termina por derrumbar a la población. La falsa esperanza crea una desilusión y de nuevo apatía. La ansiedad es como una nube espesa que no nos deja ver el panorama.

Acá varias veces recomendamos mandar a la mierda las emociones. Lo importante es no perder el control y usarlas a favor.

Construya redes fuertes

Estar sólo en estos momentos es fatal. Hágase de buenos contactos o cree usted mismo la red. Ya sea para ayudar a otros, frentear la situación, estar informado o buscar salidas.

Vivimos en un mundo donde se puede pedir apoyo en una web y que gente en el otro lado del planeta te mande ayuda. Existen miles de métodos para conectarse con la gente incluso sin internet (como el wifi adhoc) o en el mundo real.

Busque soluciones e intente implementarlas

El mundo esta mal diseñado. Está en nuestras manos forzar el cambio hacia una mejor situación. Quizá habrán situaciones muy cuesta arriba. Pero por algún lugar se debe comenzar. Para esto es útil crear redes fuertes.

Conéctese a fuentes de información confiables

Es muy fácil perder el foco entre tanta información. Yo silencio por una semana los 20 grupos de whatsapp en los que estoy para evitar saturarme.

No. Que te llegue la misma cadena por dos vias diferentes no la hace real.

Al principio es difícil pero usualmente una fuente confiable de economía sigue una fuente confiable de política. Mantenerse bien informado es clave para entender el entorno. Aun así no confie ciegamente en nadie. Verifique y dude todo lo que pueda.

Disfrute su vida

Sí, me esta leyendo bien. El planeta se puede estar cayendo a pedazos pero es su vida la que vive.

En guerras la gente se casa, hace bautizos. Por mucho que el entorno sea nefasto no deje de valorar el tiempo con sus familiares y amigos. Creo que todos los lectores coincidirán conmigo que hemos aprendido a los golpes a valorar nuestras amistades y gente cercana.

Lo cierto es que vienen días complejos. No se deje amilanar por nadie y trabajemos juntos por construir ese mejor mañana.

Todo en esta vida esta en constante cambio. No hay mayor estupidez que hacer lo mismo y esperar resultados diferentes.

This Post Has One Comment

  1. Cada situación en la vida nos deja nuevos aprendizajes, hemos sido sobre protegidos cual madre tiene a un hijo único, pero un día hay que crecer h enfrentarse a cada escollo de la vida. No estábamos listos!!!
    Cada golpe un despertar y nos encontramos aquí tratando de acelerar la situación para etar tranquilos, sin duda nada dura para siempre y no sabemos si lo que resta son días, meses o años. Lo que sí está claro es que debemos ser optimistas y poner en práctica todo lo que estamos adquiriendo para sobrevivir a nuestra propia crisis que nos tiene paralizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *