Dot Com 1480211

¿Que c… es un .com?

Nadie se detiene a explicar ¿cierto?

Aunque siempre me preguntan, a veces no hay mucho tiempo para explicar sobre este tema.

Bueno esto es una especie de preguntas frecuentes sobre los dominios:

¿Que c… es un .com?

Toda página web que se respete tiene su propio dominio. Lo más común es usar el .com

Algunas veces me preguntan que significa. ¿Viene de común O de compañía?

.com viene de comercial, el .net significa que la web tiene servicios de red los .org son para organizaciones sin fines de lucro.

Existen muchos otros como los .name o tv y en muchas ocasiones varían de costo.

¿Si compro un dominio local .ve us pe ch sólo lo puedo usar dentro de ese país?

Los dominios locales sólo sirven para indicar que una página es de un país pero se puede ver desde cualquier lugar. Algunas páginas no abren en ciertas localidades pero no es por el dominio sino un algún filtro que detecta de donde estas navegando.

Aunque algunos han aprovechado esto para ponerse creativo con los nombres como: instagr.am o runrun.es

¿Dónde veo la disponibilidad de un dominio?

Hay una gran variedad de servicios para chequear si un dominio está disponible, cualquier vendedor de hosting y dominio tiene un buscador en su página. A mi me gusta pc names que es independiente.

¿Cuánto cuesta un dominio?

Los costos varían bastante. En principio un dominio nuevo, disponible esta alrededor de los quince dólares. Un poco más o un poco menos según el proveedor.

Pero algunos dominios se venden por el orden de los miles de dólares, usualmente en subastas, para esos dominios ya reservados que algunos desean mucho más.

¿Qué es eso del hosting?

El hospedaje web es el servicio que uno alquila para montar los archivos en Internet. Los archivos necesarios para que corra la página, o algún servidor de respaldo, también se usa para montar una base de datos o tener correos corporativos, los servidores de hospedaje web ofrecen una gran cantidad de opciones.

¿Cómo se dirige un dominio a un Hosting?

Es bastante simple mediante los dns (domain name server) se apunta un dominio a un servidor. En el panel de control del dominio se le coloca los dns que tu proveedor de hosting te diga.

¿Se pueden colocar varios dominios a un hosting?

Si tu proveedor de hosting lo permite, sí. Incluso algunos permiten colocar dominios dentro de subcarpetas.

En resumen un punto com es un es el nombre comercial para acceder a una página desde un navegador. Es una pieza vital para el funcionamiento de una web. No es necesario que sea com. Existen muchas opciones y proveedores de servicios y debe venir de la mano con un servicio de hosting.

This Post Has One Comment

  1. Yo siempre he trabajado con bluehost y estoy encantado. Pero lo cierto es que si quieres trabajar un buen diseño web y no tener problemas con el idioma ya me han recomendado varios web empresa. Aunque yo no lo he probado todavía este último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *