Music Smasher

music smasher y el apagón de grooveshark

Music smasher es una web app para conseguir musica y poder oirla online. Es una gran opción cuando no se consigue una canción pues este busca en los 7 servicios más grandes de streaming. Con la nueva función de poder oirlo directamente desde music smasher.

Muchos de estos servicios son pagos y solo muestran un preview. Casi todo se consigue en youtube, pero gasta mucho internet y en algunas ocasiones puede ser muy lento. Pero el buscador hace su trabajo, eso si hay que escribir correctamente lo que se busca, pues no es como google que adivina lo que estamos pensando.

music-smasher-search

Grooveshark

No tenia la intención de hablar sobre music smasher y el apagón de grooveshark al mismo tiempo pero toca.

La noticia sobre el cierre de este servicio es terrible, tanto para los que hemos sido fans, como para los que abogamos por una internet libre.

Hay una creencia que cuando cierran legalmente un servicio en internet, se abren 5 más. No siempre es el caso, pero es bastante común. Lo que ha hecho la guerra de las disqueras una de las más tontas maneras de pelear contra la piratería.

Dudo que exista un servicio similar al de grooveshark con una base de datos tan extensa, un servicio tan sencillo y de paso gratis. Ya el tiempo nos dirá. Aunque lo ideal sería que el servicio vuelva a abrir.

Algunos ven como mejores alternativas a spootify y a neteasy music (aunque en chino) para pasar el amargo momento.

¿Y si el servicio no funciona en tu pais?

Alguno de estos servicios están bloqueados en algunos paises. La mayoría de las veces se puede solucionar con un proxy.

Una aplicación muy sencilla para sortear esto es Hola Unblocker

hola-unblocker

Que funciona muy bien para desbloquear una gran cantidad de servicios en linea. No es un proxy, es mas bien un VPN, ¿pero que importa? lo importante es que funciona y es gratis. Para aquellos que prefieren pasear desde chrome existe una extensión de hola

Para cerrar una alternativa buena para escuchar musica que siempre me ha gustado, incluso antes de saber que existía groovheshark es:

Pandora

Es mas un experimento que un servicio como los otros y su motor es el Music Genome Project que es un algoritmo que relaciona canciones similares, de modo que tu solo buscas tu cancion favorita y el servicio te pone las canciones mas similares a esta. No es un sistema perfecto pero es muy interesante de oir, pues puedes olvidarte de colocar las canciones y el algoritmo es bastante bueno. Aunque la publicidad a veces es un poco tortuosa, si te gusta puedes probar la version paga:

http://www.pandora.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *