Navegadores Livianos

Navegadores livianos

A veces necesitamos navegadores livianos para nuestros dispositivos. Ya sea un celular no tan inteligente, una tableta saturada o una PC de pocos recursos. como programador de webs suelo tener los principales navegadores para hacer pruebas de visualización y rendimiento para revisar el internet rápidamente   y evitar que el sistema operativo o la aplicación se congele. Acá les dejó tres recomendaciones:

dolphin browser mini (android)

dolphin-mini

El navegador dolphin está entre las mejores apps de android según lifehacker. Pero es un browser bastante pesado. La versión mini corre fluidamente. Y mantiene muchas de las funciones de la app original. Pesa menos de un mega. Permite gestos, navegación privada, multiples pestañas, etc. los usuarios reportan alguno que otro bug. Pero para aquellos que necesitan rendimiento de su dispositivo está es una excelente opción.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dolphin.browser

opera mini (android)

opera-mini

Tiene bastante tiempo este navegador en la play store. Al igual que el anterior es un app reducido de si versión original. Los usuarios se han quejado ultimamente del desempeño, por eso el enfasis en dolphin, pero es una buena alternativa sobre el navegador nativo de android o chrome.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.mini.android

Opera (Windows)

opera-pc

En lo personal, desde hace mucho me parece que este es el mejor navegador para PC, a pesar de no tener la fama de los otros navegadores. Corre fluido, incluye gestos, navegación privada, pestañas agrupadas, gestor de contraseñas, cliente de correo, ftp. No te colapsa la memoria ram de la máquina y soporta bien casi todas las páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *