Ser Agradable

11 Hacks para agradar a la gente

Lista de 5 hacks conversacionales y 6 herramientas simples para ser agradable a la gente y dar buenas impresiones

 

5 Habilidades conversacionales básicas, que decir cuando estas cara a cara. Las primeras impresiones importan mas de lo que uno cree, a veces suelen ser la base de una relación y son difíciles de resistir:

 

Haz énfasis en las similitudes

No hay que ser un genio para saber que la gente le gusta los que son similares a ellos. Los vendedores que hacen espejo de los gestos de sus posibles clientes pueden incrementar sus ventas en un 20% sobre los que no lo hacen. Los opuestos se atraen no es totalmente cierto, solo se aplica cuando las carencias se compensan mutuamente. Hay que tener cuidado de no sobre marcar demasiado este item, pues puedes generar suspicacia si la otra persona o el grupo siente que se intenta impresionar mediante excesos de «yo también».

Logra que hablen sobre lo que les interesa a ellos

Si deseas enganchar con la gente tienes que aprender a escuchar. En lugar de preguntarte como puedo conversar con esa(s) persona(s) preguntate como logro que charlen de lo que les apasiona.

Hazlos sentir bien

La gente prefiere gente agradable sobre la gente competente, asi que no te preocupes tanto por demostrar ser impresionante. Incluso halagar sin ser honesto también funciona. Pero si te preocupa no ser un lambiscón lo mejor es ofrecer halagos honestos y pedir consejo.

Mantén la conversa fluida

Evita los extremos de autonomía. No domines la conversa pero contribuye a ella, mostrando calidez y genuino interés. Con aceptación y dirección son las condiciones que crean fluidez.

Se tu mejor tu

Se tu mismo es usualmente un mal consejo: nuestras emociones y nuestro cerebro a veces parecen jugar en nuestra contra, dejar los demonios sueltos en una entrevista de trabajo no parece ser la mejor opción. En las primeras impresiones buscar sacar lo mejor de ti no es ser hipócrita y según los estudios revela el verdadero tu. Finge hasta que lo logres «Fake it till you make it» funciona como motivador y como reconexión cerebral. La clave es decidir ser tu mejor versión de ti.

 

Para ser agradable este bonus de 6 simples herramientas:

Alienta a la gente a hablar de ellos mismos

A la gente le encanta hablar de si mismos, a mi siempre me gusta conversar… ¿ven? Es extremamente placentero para la gente hablar de si mismos, tanto así que puedes escapar de preguntas incomodas devolviendo las preguntas para hacerlos hablar de ellos. Hablar de uno mismo puede ser tan placentero como la comida o el dinero.

Haz preguntas para dar feedback

Usa las preguntas para guiar a la gente en sus pensamientos. Es muy similar al proceso de preguntas que hacen los psicólogos para hacerte ver los errores que tienes y cuestionarte tu mismo. No es que le estés buscando errores se trata de retarle las decisiones o bases de un pensamiento. El cuestionamiento no solo sirve para darle feedback sino además para encauzar cuando alguien ha perdido el norte en algún proyecto.

Pide un consejo

Pedir consejo es una herramienta muy poderosa para ganar influencia y autoridad, incluso sobre desconocidos, amigos, subordinados y superiores. Al pedir un consejo estas enviando un mensaje de confianza que se devuelve hacia ti. Muy al estilo del efecto Benjamin Franklin

La técnica de las 2 preguntas

Es una herramienta bastante simple: pregunta sobre algo positivo en su vida y luego de su respuesta pregunta como se sienten respecto a la vida en general.  El sentimiento de la primera respuesta se trasmite hacia la segunda, esta técnica por tonta que suene, es bastante efectiva no solo para temas generales también para casos específicos y también con otras emociones.

Chismea – de manera positiva

Como hablas de otros dice mucho como la gente te ve a ti. Halaga a otros si deseas que te vean positivamente, si criticas a otros la gente te asociara con sentimientos negativos. Hay que tener mucho cuidado cuando haces énfasis en las similitudes de no engancharte en las criticas, es muy facil ser asociado con sentimientos negativos cuando solo estas buscando ser empatico.

Repite las 3 ultimas palabras

Una manera muy poderosa de mantener una actitud activa mientras escuchas, muy util para construir rapport. También se puede parafrasear o tratar de decir con tus propias palabras lo mismo que dijo la otra persona. ¿Lo mismo? si lo mismo que dijo la otra persona. La repetición es un arma muy efectiva en las negociaciones.

Visto en http://www.bakadesuyo.com/2013/10/how-to-make-people-like-you/ [en]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *